NomadaSport - Comentarios Senderismo/Trekking en Marruecos

 

 

 

Comentarios de los participantes

¡¡Gracias a todos, vuestra satisfacción hace que nuestro esfuerzo valga la pena!!

 

 

 

“Hola Juan,

Solo decirte que el viaje a ido estupendamente. Hemos vuelto todos encantados por el pais, la organizacion, el trekking, .... una experiencia inolvidable y dispuesta a repetir en cuanto se trecie la ocasión. Supongo que Laura y Roman quedaran contigo, así que ya te pondrán al día.

Muchas gracias por todo, saludos,”

G.

 

“Buenas tardes,

TODO PERFECTO

Siento no haberte escrito antes... Bueno pero al grano, que todo ha ido perfecto, el primer día nos vinieron a recoger al aeropuerto, el hotel mucho mejor de lo que esperábamos, (tenía hasta piscina)

Y el trekking: LO MEJOR!!!. El guía "Mohamed" muy majo, y todo el viaje perfecto, nos tocó un buen equipo, y nos arreglamos muy bien.

Gracias por todo y quizás nos pongamos en contacto para alguna próxima ocasión.

Un saludo”

E.

 

“Hola,

Simplemente te escribo para comentarte que salió todo perfecto y nos gusto mucho el trek que nos organizaste, por el Toubkal.

Gracias”

G.

 

“Hola Juan:

Ha sido un viaje fantástico. Todo perfectamente, según estaba previsto. Hemos disfrutado mucho y hemos venido muy contentos. Muy buena la organización. Y por último, no tengo palabras para agradecer especialmente la profesionalidad, el trato y la compañía de los tres que fueron con nosotros: Hassan, Lahsen y el guía Brahim (No sé si está bien escrito). Si puedes, de alguna manera, hacerles llegar nuestro agradecimiento y felicitaciones por su buen trabajo, unas personas encantadoras. Estuvimos muy a gusto con ellos.

Sinceramente, muy agradecidos por todo. Buen trabajo. Lo haceis muy bien.

Nos han quedado ganas de volver. Saludos”

C.

 

Aupa Juan!!!

La verdad es que todo a ido fenomenal, mejor imposible!!!!!!

El guía super super bien, muy majo, nos hemos llevado fenomenal con él, hemos congeniado muy bien. Said es muy majo y nos han cuidado mejor que en cualquier hotel, hemos dormido en casas y refugios y están muy bien preparados. El tiempo nos ha acompañado durante los seis días, todos los días con sol y una temperatura muy agradable. Había un poco de nieve en la cima del Toubkal pero nada, no nos han hecho falta ni las botas de monte. Una experiencia inolvidable, ha merecido la pena esperar los dos años y a pesar de darte la pelmada te debo agradecer por la paciencia que has tenido.

El hotel de Marrakets igual ha sido lo más flojo, está muy bien ubicado pero está algo viejillo pero bueno bien, y el Hotel de Essaioura estupendo unas habitaciones super bonitas, muy bien situado y un desayuno de primera!!!

NO puedo decirte nada malo de verdad!!! El trekking también está muy bien organizado hemos recorrido pueblos increibles y unas montañas muy bonitas.

No sé qué más te puedo contar, solo agradecerte por todo y la verdad que sepais que teneis una bellísima persona en el equipo de guías que es Said, y el chaval con la mula Hasen creo que se llamaba también!! Es increible el esfuerzo que ha realizado además, ha respetado el ramadan durante todo el trekking, admirable!!!

ESKERRIK ASKO POR TODO!!!!!!!

I.

subir

 

“Hola:

Me lo he pasado muy bien, y agradecerte por la buena organización en todo. También comentarte que tanto el guía, han estado bastante bien, en todo.

En mi opinión ha sido una bonita experiencia. Después en el grupo, habido un buen ambiente, todo hemos ayudado uno a otro, en lo que hemos podido.

Esperemos, que alguna otra vez, podamos hacer otra ruta, con vosotros.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A.

 

“Buenas,

La verdad es que ha sido un viaje muy guapo; lo hemos pasado en grande… nos quedamos con una experiencia inolvidable (de las mejores vacaciones que he disfrutado últimamente) que no nos importaría repetir.

Saludos,”

A.

 

“Ola Juan,

Correu tudo muito bem!

Desde o hotel, às refeições, os locais de acampamento, tudo correu como previsto. Devo principalmente mencionar o excelente trabalho do Mohammed, que não fez as funções de guia como foi explicando tudo acerca de cultura, fauna, flora, etc. Verdadeiramente incansável.

Fizemos a rota prevista sem problemas, por vezes até fizemos alguns desvios por forma a demorar mais um pouco e conhecer mais uma ou outra aldeia. O cume do Toubkal também foi feito sem dificuldades apesar de alguma neve no caminho, que até ajudou bastante a quebrar a rotina. O tempo esteve sempre perfeito, sem demasiado calor e nenhum frio.

Resumindo, excelente, estamos a pensar quando voltar (desta vez talvez de btt)!

Muchas gracias y saludos!

P.

 

“Hola

Nos ha ido bastante bien y el guia era de lo mejorcito que vi por alli, un tio muy bueno. Finalmente solo subi yo al Toubkal porque mi mujer estaba bastante cansada del dia anterior y se quedo a tomar el sol desde el refugio¡¡¡¡

El Riad estuvo tambien muy bien y ademas muy cerquita de la plaza. El trato fanstastico y la verdad nada que objetar.

Saludos y Felices fiestas¡¡¡”

G.

 

“Hola.

Hicimos lo previsto y no hemos tenido percances sanitarios.
Estoy algo liado así que te respondo en plan telegrama.
Hotel. Bien.
Treeking. Muy bien.
Guía. Muy bien, solo que su español es algo justo, menos mal que nos defendimos en francés.
Cocinero. Muy bien. tenias razón, mucha comida y bien.
Un Saludo.”

J

subir

 

“Hola,

Estoy encantada con todo, el treking me ha parecido precioso y un gran reto que he superado, fue una ilusión tremenda poder hacer cumbre en el Toubkal, estoy segura que repetiré. AH! por cierto es verdad que la gente ha cambiado bastante y que ya no son los "palizas" de antaño menos mal.

Muchas gracias por todo ha sido una semana excepcional. Hasta pronto.

Un abrazo.”

A.

 

“Hola,

El trekking fabuloso, y con muchas ganas de repetir. Además Marrakech ha estado muy bien. Debimos hacerte caso respecto a lo de comer en la plaza. El primer día muy bien pero el segundo petamos, unos pinchitos del carajo...”

Salu2.”

C.

 

“Juan,

Te mando este e-mail para comunicarte que me ha parecido que el viaje a Marruecos ha estado muy bien organizado.

Todos los enlaces han funcionado fenomental y la logística ha estado a punto siempre. El guía era un muy buen profesional que nos ha tratado fenomenal. En cuanto al mulero y el cocinero han sido dos personas encantadoras que han tenido todo a punto en todo momento.

Ha sido una muy buena experiencia y quiero agradeceros a todos los que formais Nomada Sport (incluido el personal de Marruecos) todas vuestras atenciones.

Muchas gracias por todo.”

J.

 

“Hola Juan,

Todo ha estado estupendo. La ruta INCREIBLE, Marrakech IMPRESIONANTE, el guía (Said) y el cocinero (Brahim) INIGUALABLES. Vamos, que estamos muy contentos :-)

Estaremos en contacto porque me parece que vamos a repetir :-D
Un saludo”

O.

 

“Hola Juan:

Fue perfecto, bueno pues gracias por todo y si bienes por aqui ya sabes donde estás invitado a unas sidrinas y si hay ganas a un paseo por Picos,

Saludos cordiales,”

R.

subir

 

“Aúpa, Juan

Ya hemos vuelto y muy contentos, por cierto. Todo ha salido muy bien. El trekking un poco durillo, al final, pero muy bonito. La verdad es que se pasa por unos sitios preciosos. El anteultimo día hicimos un cambio de planes y como acabamos la etapa pronto, Said, el guía, nos animó a subir al Toubkal esa misma tarde para ahorrarnos el madrugón del día siguiente y fue un acierto, porque hizo un día muy bueno y arriba se estaba de maravilla, sin una gota de viento y todo despejado. Aunque fue duro despues de la etapa de la mañana, pero como al día siguiente hacía un viento terrible, creo que acertamos de pleno. Por cierto, Said, el guía es una persona encantadora. Muy recomendable hacer el trekking con él.

Y en Marrakech, el hotel está muy bien: centrico, con aire acondicionado y la piscina, que viene de maravilla despues del trekking. Al final, también nos hicimos una escapadita a Essaouira y mereció la pena, aunque sólo sea por ver la playa y el ambiente que hay por allí.

Vamos que, como resumen, muy contentos del viaje.

Un saludo.”

I.

 

“Hola,

Todo fue muy bien. Lo pasamos muy bien y quedamos muy contentos, que era de lo que se trataba.

Te comento algunos detalles que podrían mejorarse para futuras ocasiones:

Tenías razón en considerar las 4 estrellas del hotel de la primera noche como generosas, pero fue suficiente. El de la última noche estuvo bastante bien.

Los transportes por carretera estuvieron muy bien.

Los muleros cumplieron a la perfección.

La comida estuvo bien en calidad y cantidad dentro de lo que ofrece Marruecos y un trekking. El guía Mohamed también cumplió bien y fue muy agradable y servicial.

En conclusión, estamos muy contentos con vuestro trabajo en NomadaSport y con el grupo de Marruecos. Felicidades.

Un abrazo,”

F.

 

“hola juan! ayer llegamos de marruecos. te quería escribir este mail tan solo para felicitaros: todo nos ha ido perfectamente, no hemos tenido ningún problema. el trekking fue estupendo, y el equipo marroquí era súper agradable, sobretodo el guía Hassan que nos hizo vivir experiencias inolvidables. Por todo, muchas gracias. espero que podamos contactar en otra ocasión!!”

A.

 

“Hola,

Ya estamos de vuelta en Barcelona. Muy cansados pero contentos de todo lo que hemos vivido estos 15 días. Los últimos 4 días los hemos pasado en Essauira i la costa Atlántica y pese al calor me ha gustado mucho.

Te felicito por como teneís montado el "tinglao" y te asegura que si mi novia se recupera del cansancio, por mi parte no dudo en que repetiré (el Toubkal espera).

Saludos y hasta pronto”

A.

 

“Hola Juan,

Nos fue muy bien y nos gustó mucho. La verdad es que Mohamed y los muleros nos lo hicieron muy facil y fueron encantadores.”

M.

subir

 

“Hola Juan,

todo ha ido muy bien. Hemos disfrutado de un treking fantástico. Los paisajes maravillosos y la ascensión al Toubkal sin problemas. Hubo nieve bastante pero madrugamos y estaba lo sufucientemente dura como para crampones y el día radiante con mar de nubes. Dormimos el primer día en casa de bereberes, en Imlil en gites d´etape (poco limpio), en el refugio y nuevamente en Imlil en el albergue (mucho mejor). El guía se llama Brahim, muy bien, algo callado. Todo ha ido bien. Lo más pesado ha sido Marrakech. Quedan muchas cosas por ver en ese país. Ya me contarás de otros trekings.
Un saludo”

A.

 

“Juan,

Ya hemos vuelto y nos lo hemos pasado en grande.

La organización, los guias, muleros, etc geniales, muchas gracias por todo.

El anio que viene igual repetimos.

Un saludo”

N.

 

“Hola!

Unas breves palabras para decirte que el trekking por el M'Goun ha sido genial. Todo ha salido perfecto y hemos quedado encantados con todo.

Hemos tenido mucha suerte con el tiempo , pues nos llovio un dia de los de descanso final en Marrakech, el resto, osea, el trekking un tiempo cojonudo.

No habia apenas nieve salvo en la arista cimera del M'Goun y era muy poquito por lo que no tuvimos que usar crampones para nada. El dia de cima hizo a partir de 3.800 m un viento muy fuerte (60-70 km/h) por lo que tuvimos que variar la ruta de ataque a la arista  y hacer una dura travesia ( por las caracteristicas del terreno) por la cara sur del macizo y llegar a los ultimos 2 km de arista con mucho viento tambien pero que nos permitia andar. Esto hizo de la ascension una experiencia mucho mas dura de lo que esperabamos y se tradujo en una jornada de 9 h hasta en punto de vivac, osea una gozada.

Los dema dias fuero fantasticos con el caracteristico paisaje de la zona y la buena compañia de los muleros/cocineros/amigos Mohamed y Hussein y el buenisimo guia Ahmed. Por nuestra parte un reconocimiento por soportarnos y currar en las condiciones que supone el Ramadan.

No hace falta decir que la idea es volver y cuanto antes mejor. Creo que el dia que partimos ya se veian las montañas nevadas desde Marrakech, lo que supone que en Febrero-Marzo y Abril sera una buena temporada de sky de travesia, algo que nos encanta por estos "lares", asi que ya nos informaras.

Tambien le damos mucho a la bici de montaña y tenemos muchas ganas de rodar por esas pistas del Atlas asi que ya habra otro raid Al-Magrib en primavera o algo parecido.

Bueno no te aburrimos mas, un saludo y hasta la proxima.

Agur

R.

 

“Hola Juan,

Bueno, pues ya estamos de vuelta de nuestra semanita en Marruecos con el shock de tener que coger el coche esta mañana para ir a la oficina hoy en vez de ver sólo mulas y colgar la mochila  a la espalda. Un palo.

Que todo ha salido fenomenal, los días en Marrakech muy bien y luego los 6 días de trekking estupendos. En el Toubkal tuvimos muchas suerte y nos hizo un tiempo buenísimo, se cerró cuando ya habíamos terminado y volvíamos a Imlil.

Además la adaptación a la altura muy bien porque no lo notamos apenas.

Con el guía y los muleros muy bien, muy buen rollo toda la ruta.(Las mulas también se portaron de cine). Mohammed es un guía muy bueno, controló perfectamente lo que podía hacer con el grupo desde el primer día.

Vamos, que si necesitas una ayudante que te vaya por allí a hacer una rutilla me apunto que todavía tengo vacaciones!

Ya hablamos cuando quieras.

Un abrazo”

L.

 

subir

 

info@nomadasport.com     Tel: 686.24.60.04     www.nomadasport.com

Organización Técnica ARAWAK Viajes - Cicma 893

Ultima Actualización: 01.09.10, para las últimas novedades, por favor, envía un email a info@nomadasport.com. Gracias